Hidalgo Sport.- Aun cuando Julio Cortés hizo lo necesario para reorganizar el beisbol en Hidalgo hace cuatro años, con la integración de seis ligas, que conformaron la asociación de este deporte, a unos días de concluir su periodo anunció su separación y dio libertad para convocar a elecciones y darle continuidad a esta agrupación.
Sin embargo, quienes fueron nombrados como comisión reorganizadora de la Asociación Hidalguense de Beisbol no tuvieron respuesta de los presidentes de las ligas afiliadas en su momento y todo parece indicar que desaparecerá esta agrupación.
En su momento, Julio Cortés hizo hasta lo imposible para reorganizar la AHB y de momento tuvo una importante respuesta, que se fue diluyendo, por falta de interés de los directivos, que se han concretado a sostener sus ligas, pero sin mayor trascendencia competitiva.
El mes pasado se tenía como fecha tentativa para convocar a unas elecciones abiertas y democráticas, que no han tenido respuesta para competir en el beisbol oficial, con el aval de la Federación mexicana de Beisbol.
Ante esta situación, Julio Cortés se ha concretado en difundir, promover y proyectar a nuevos talentos tato de Hidalgo, como de otros estados, que se han integrado a la Academia Nacional y el Rancho Beisbolero.
El directivo se ha hecho a un lado de esta situación y se ha concretado a aprovechar las relaciones que ha tenido a nivel nacional, para crear filiales en otros estados, que han correspondido con participaciones en varias partes del país, con excelentes resultados, y con la incrustación de jugadores juveniles a equipos profesionales.