Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) lamentó el nuevo rezago que se tuvo en las competencias multidisciplinarias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); no obstante, Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento, afirmó que ya se trabaja para repuntar en 2024.
En Juegos Nacionales Conade, el estado alcanzó las mismas medallas (64) del año pasado, aunque con más oros, que, al menos, ayudaron a escalar tres puestos en la clasificación general; sin embargo, en los Para-Nacionales Conade y Nacionales Populares sí hubo un decremento de medallas.
Sobre la competencia multidisciplinaria del deporte adaptado, mencionó que afectó el cambio generacional en paranatación.
“Vamos esperar el cierre exactamente para hablar de números oficiales; los cierto es que hubo un descenso en paranatación, pero vamos a esperar hablar de números reales”, mencionó.
El titular de alto rendimiento también comentó que en próximos días habrá reuniones para poner manos a la obra, rumbo a las tres justas multidisciplinarias.
“Hay que reforzar muchos temas, como el de entrenadores; hay que sentarse con las asociaciones, con los padres de familia. Hay que hacer una evaluación y escuchar diferentes voces, ¿qué es lo que pasó? ¿Qué es lo que sienten ellos que mermó la situación? Y de ahí repuntar rumbo a 2024”, expresó.
Finalmente, adelantó que, en el tema de Nacionales Conade, ya en próximas semanas comenzarán los clasificatorios para ganar tiempo y alistarse de la mejor manera, rumbo a los regionales y macro-regionales.
“Ya hemos planificado y nos conviene lanzar algunos estatales en diciembre y otros enero. Ya lo estamos viendo”, afirmó.