Hidalgo Sport. – Los Tuzos del Pachuca sumaron ayer su segundo día de trabajo para alistar la visita que hará este viernes al estadio Caliente, donde están en la búsqueda del milagro frente a los Xolos de Tijuana.
Guillermo Almada cuenta con todo su plantel disponible para buscar el resultado que los mantenga con la posibilidad de meterse en el nuevo play-in de la Liga MX.
El estratega charrúa cuenta con la incorporación del marroquí Oussama Idrissi, quien cumplió con su partido de suspensión y nuevamente estará disponible para apuntalar la ofensiva del cuadro hidalguense.
Asimismo, Almada contó con la rápida recuperación de Javier Eduardo López, a quien tenía contemplado hasta la liguilla –en caso de acceder– o hasta el siguiente torneo; sin embargo, ya sumó minutos nuevamente el pasado fin de semana, ante Monterrey.
Las únicas bajas son las de los lesionados Jorge Berlanga, Israel Luna y Julio Pérez, quienes continúan con sus respectivos procesos de rehabilitación.
Guillermo Almada busca la hazaña de ganar en el Caliente, donde los Tuzos apenas tienen dos triunfos en 13 visitas que han hecho, por 10 descalabros y únicamente un empate.
La última vez que el Pachuca ganó en la frontera fue en el Guard1anes 2020, con un 2-0 tras los goles de Víctor Guzmán y Roberto de la Rosa; en tanto, en su más reciente antecedente cayeron por el mismo marcador, en febrero pasado.