Hidalgo Sport. Lauro Campos. – El hidalguense Gustavo López González fue parte del histórico primer partido en el Mundial de Talla Baja, en el que cumplió con una destaca actuación, a pesar del revés 4-0 de la selección mexicana de la especialidad ante la anfitriona Argentina.
El compromiso entre ambos combinados tuvo lugar en el estadio cubierto Malvinas Argentinas, donde, tras una breve inauguración, comenzó la fiesta del futbol, organizada por la Federación Internacional Futbol Talla Baja (FIFTB).
Gustavo López González saltó como titular en el esquema táctico del técnico Efraín Sánchez; no obstante, el Tri rápidamente se vio en desventaja, con un primer gol al minuto con 38 segundos.
Después, cerca del minuto 15, Argentina aumentó su ventaja en una jugada en la que, tras seis toques, llegaron desde su propio terreno hasta el arco tricolor; en tanto, antes de la finalización del primero tiempo llegó al 17’, con una vistosa triangulación para vencer al portero el Morro Iribe.
En el complemento, México buscó acortar distancias, pero le faltó contundencia al equipo dirigido por Efraín Sánchez; en tanto, Argentina selló el 4-0 final.
Gustavo López, Cuautepec de Hinojosa, completará su actividad en la fase de grupos frente a la selecciones de Chile y Ecuador, todavía con la esperanza de avanzar a los cuartos de final del certamen.