Hidalgo Sport. Agencias.- El registro goleador de los delanteros mexicanos va a la alza. Este año futbolístico ha sido favorable para más de un atacante nacional, comenzando con el vigente líder anotador, Henry Martín, ofensivo del América.
Desde el torneo anterior, la ‘Bomba’ consiguió una marca que lo colocó como el máximo anotador del Clausura 2023 y con 14 anotaciones encabezó este rubro aunque no sólo lo ha hecho en el semestre anterior sino que, en todo este año es también el mexicano que más goles ha hecho en la liga con 17 tantos a su nombre.
Pero la cifra de Henry podría estar cerca de ser igualada y el responsable es Guillermo Martínez; el delantero del Puebla que recientemente acrecentó su cuota personal tras marcar un hat-trick ante León, mismo que además de colaborar para la victoria de su equipo le hizo llegar a las 14 anotaciones.
Y detrás de Martínez se encuentran dos representantes de Cruz Azul: Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda, curiosamente ambos jugadores con un total de 11 goles hechos en todo este 2023, cifra que podría acrecentarse en este cierre de torneo para cualquiera de los dos ofensivos.
A partir de Antuna y Sepúlveda, el resto de los elementos que se encuentran en este Top 10 tienen 10 9 menos cantidad de festejos: César Huerta, de Pumas con 10 goles; Alejandro Zendejas con 9; mientras que Víctor Guzmán, Edgar López y Roberto Alvarado con ocho tantos, lista que finalizan Sebastián Córdova y Arturo González con siete dianas en su registro personal.
Record.com