Hidalgo Sport. – Difícil, pero no imposible. A una semana de que finalice la fase regular del Apertura 2023, el Pachuca todavía llega con vida a la última fecha; sin embargo, para alcanzar el boleto al play-in requiere de, al menos cuatro, resultados, así como de su triunfo obligado ante Tijuana.
Los Tuzos comenzará a “prender su velita” desde el miércoles, cuando Santos Laguna dispute su partido pendiente ante el Monterrey, en el estadio BBVA.
Tras ello, ya en acciones de la jornada 17, el Pachuca esperara una derrota o empate del Mazatlán FC, en el compromiso en el que recibirá al Toluca, en encuentro que se desarrolla antes de su compromiso ante Xolos. Ambos partidos programados para el viernes.
Para el sábado, los Tuzos estarán al pendiente de los que pase en el estadio Alfonso Lastras, donde esperan que Santos no gane en su compromiso ante el Atlético de San Luis.
Asimismo, igual espera un tropiezo o igualada del Puebla, que llega enrachado a este último partido, en la visita que le hará el domingo al Cruz Azul.
Si no se dieron los cuatro resultados de los encuentros mencionados, los Tuzos todavía tendrán una última vela encendida en el compromiso entre León y FC Juárez, en el que con un revés de la Fiera podría consumarse el póker de combinaciones que requieren para terminar entre los 10 primeros lugares de la clasificación general.