Hidalgo Sport.- Con nuevas marcas y récords, redondeado con sus respectivas medallas, Belén Santolaya I Rivera busca de su participación en Juegos Centroamericanos y Panamericanos y Mundiales, después de convertirse en la figura femenil de casa, en la Copa Hidalgo de Natación 2023.
Sin terminar todavía todas sus pruebas la sirena comentó: “Ya participé en 200 libre y rompí récord, igual en 100 dorso y mil 500 gané oro y 400 combinado, además, con anterioridad di el tiempo para mundial junior, pero no me llevaron, lo di en España, es mi prueba fuerte y voy a buscar llegar a Juegos Olímpicos en esa prueba”.
Así, segura de sí misma, con el carácter y la confianza que la caracteriza, Belén confió que todavía tiene cuatro años por edad, para representar a Hidalgo en el Nacional Conade.
“La participación de Colombia es buena, son grandes rivales, la mayoría ha ido a Centro y Panamericanos, es muy buen fogueo; en 400 combinado, competí con una colombiana y le gané con 5:01, aunque ella es un año menor”.
Al mismo tiempo aclaró que “esta competencia es como fogueo, porque en dos semanas me voy a los Centroamericanos Escolares en Venezuela, vengo cargada en más sesiones y no pudo bajar, a los 20 días después es el Nacional, que no se si voy a ir a Colima, porque es el de Federación, clasificatorio a JNC”.
Más adelante destacó que “está el regional de Hidalgo, pero no sé si voy a poder competir, porque regreso el 20 de noviembre de Venezuela, esto decide Gustavo Martínez (su entrenador), y tal vez sería como entrenamiento, porque le objetivo es el nacional”.
Así se presenta la agenda de Belén, convertida en la promesa del momento y con un futuro muy promisorio que espera cumplir, con el respaldo económico del Instituto Hidalguense del deporte, como una necesidad elemental para cumplir sus sueños.