Hidalgo Sport.- Las cinco ausencias de las Tuzas pesaron anoche en el estadio Akron, donde las Chivas las vencieron con un contundente 3-0, en el último partido de la fase regular del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
Juan Carlos Cacho se presentó sin sus seleccionadas Charlyn Corral, Karla Nieto, Esthefanny Barreras y Jennifer Hermoso, así como Marta Cox, quien fue suspendida por acumulación de tarjetas.
Las Tuzas no tuvieron ni un tiro a gol durante los 90 minutos, aunque había aguantado al Rebaño casi durante casi el primer tiempo.
El marcador se abrió hasta el 40’, cuando Gaby Valenzuela le ganó la espalda a Osinachi Ohale y se enfiló sola al arco tuzo, eludiendo también a Manrique para el 1-0.
Antes de finalizar la primera mitad, Rubí Soto vio recompensado su esfuerzo luego de otra desatención de la zaga rival en propio terreno, permitiendo un tiro de la rojiblanca al poste izquierdo, que significó el 2-0 de las Chivas.
El 3-0 llegó al 55’, derivado de una falta de Ella Sánchez, por la cual también vio la tarjeta roja, mientras que Carolina Jaramillo, en el medio círculo, ejecutó con maestría el tiro libre para poner el 3-0 en el marcador.
Con el resultado, el Guadalajara mantiene la tercera posición y el Pachuca, la sexta, quedando, de momento, como rivales para los cuartos de final, aunque la llave podría cambiar si el Toluca gana o empata en su compromiso del lunes, ante el Atlético de San Luis.