Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Durante dos días, personal del equipo argentino Rosario Central realizó visorías en Mineral de la Reforma, donde trabajó con casi un centenar de jugadores hidalguenses.
La actividad tuvo lugar en el C0entro de Alto Rendimiento (CAR) Centenario, con respaldo del ayuntamiento, mediante del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Incude), observando a futbolistas de 12 a 18 años.
Jorge Eduardo Moreno, a cargo de la visorías, mencionó: “Nuestras expectativas fueron superadas, sabíamos que es un estado que alberga muchos futbolistas”.
El visor del Rosario Central explicó que este fue un primer filtro y tras el análisis de los resultados, espera que, al menos, el 10 por ciento de los participantes accedan a un segundo filtro, que realizarán en Oaxaca, donde está la academia en México, del conjunto canalla.
En este punto trabajarán cerca de 100 días, donde decidirán a los futbolistas que tendrán la oportunidad de viajar a Argentina para sumarse a las inferiores del Rosario Central.
Tras esta visoría en Mineral de la Reforma, Jorge Eduardo Moreno indicó que planean visitar más ciudades de México: “Hay muchos estados, pero aún no tenemos nada confirmado”, dijo.