Hidalgo Sport.- Los Tuzos del Pachuca tenían la oportunidad de dar un salto firme rumbo al play-in del Apertura 2023, pero con el insípido empate que tuvieron el pasado fin de semana, ante la Franja del Puebla, todo se les complicó.
Concluida la jornada 14, los Tuzos quedaron otra vez estancados en el fondo de la clasificación general, con 16 unidades, cuatro puestos abajo del último boleto disponible para el nuevo formato de reclasificación.
De haber mantenido el resultado ante la Franja, el Pachuca se hubiera impulsado hasta el undécimo lugar, empatado con los FC Juárez, que son décimos; no obstante, tiene mejor diferencia de goles, que es otro punto negativo de los Tuzos, con sub -12.
Tras sus recientes resultados, los hidalguenses tendrán ahora su última oportunidad mañana, en la visita que le harán al Atlas, un rival directo con quien pelean ese último lugar al play-in de la Liga MX.
Un revés o un descalabro, significará el adiós del Pachuca a sus posibilidades de acceder a una cuarta fase final consecutiva, de la mano de Guillermo Almada.