Hidalgo Sport.- Aunque no se trata de un evento selectivo o clasificatorio, la Copa Escolar Hidalguense de Taekwondo, en el polideportivo del Instituto Cedrus, programada este fin de semana, se convierte en uno de los eventos más concurridos a nivel nacional, con más de mil 500 competidores, organizado por la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar (AHDE).
La presencia de los representantes de Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, representan una garantía del evento, ya que así como el grueso de participantes son de Hidalgo, con un promedio de 900 registrados.
Sin embargo, Víctor Rangel, vicepresidente de FEMEDEES y Rogelio Aco, presidente de la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar, afirmaron que contarán con el apoyo de jueces profesionales y visores, que observarán a los deportistas con mayor nivel, para incluirlos en procesos oficiales.
Mientras tanto, se afinan detalles para celebrar la tercera edición de este masivo evento convertido en una plataforma, para la proyección de nuevos talentos deportivos, que serán seleccionados para darle un seguimiento, para representar a FEMEDEES en eventos oficiales.