Hidalgo Sport.- Ante las obras de remozamiento y rehabilitación que se realizan en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento y la adaptación del campo de futbol, habilitado con porterías, es necesario adaptar un espacio para el atletismo de campo.
Esta fue la respuesta del subdirector del Instituto Hidalguense del Deporte, Juan Gabriel Medina, ante el malestar de directivos y atletas que se vieron afectados, por retirar los implementos que existían al centro de la pista de tartán.
El funcionario dijo estar enterado del escrito que entregó Dagoberto Rodríguez, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo al secretario de la SERP Hidalgo, Natividad Castrejón, dando a conocer la afectación de quienes practican esta disciplina, incluyendo al deporte adaptado.
Juan Gabriel hizo saber que esta situación está en manos de la constructora, quien deberá tener una respuesta al entregar la obra y lo más viable, es adaptar otro espacio, para que el campo de futbol sea utilizado exclusivamente para este deporte.
También externó la importancia y la urgencia para hacer las adaptaciones necesarias cuanto antes, porque las pruebas de campo es un complemento del atletismo, que se mantiene activo de cara a las competencias oficiales y por ello se requiere de una decisión inmediata.