Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Javier Alejandro Cruz Hernández cumplió con su primera intervención en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde el pugilista hidalguense cayó en los cuartos de final, frente al brasileño Abner Teixeira da Silva.
El rival –uno de los favoritos al oro– significó un duro reto para nuestro peleador, ya que tiene la experiencia de Juegos Olímpicos, donde fue medallista en Tokio 2020+1, así como un largo historial de peleas profesionales.
En el primer episodio, Javier Cruz salió con un gran ímpetu al cuadrilátero del Centro de Entrenamiento Olímpico, en la capital chileno.
El sudamericano hizo gala de su experiencia sobre el originario de Tula de Allende, a quien comenzó a atacarlo, con golpes en el abdomen, que lo llevó al tercer round, consumándose el lapidario 5-0 de los jueces.
Tras su participación, Javier Cruz se mostró satisfecho por su participación, ya que, afirmó, dio su máximo esfuerzo para dar la sorpresa ante un gran rival; sin embargo, no le alcanzó para llegar a semifinales.