Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El taekwondoín hidalguense, Uriel Gomeztagle Ballesteros consumó ayer su primera medalla en Juegos Panamericanos, en Santiago 2023, para la selección mexicana, con un bronce por equipos.
El hidalguense, al lado de los experimentados Carlos Navarro y Bryan Salazar, comenzó con un triunfo 61-49 ante sus similares de Canadá, para avanzar a las semifinales, con la que el taekwondo cerró actividad en los JP.
En la antesala por el oro, México se enfrentó ante una inspirada selección de Chile, que se hizo grande con el apoyo de la afición local, para sorprender al combinado azteca, con un 81-64 en el marcador final.
El resultado le dio automáticamente el bronce a los Tricolores, así como su segunda medalla al hidalguense en los Juegos Panamericanos, recordando que en 2021 tuvo su primera participación de una competencia multidisciplinaria continental, en Juvenil.
Al final de la competencia, Uriel Gomeztagle compartió que “se sacó la espinita”, luego de que en la modalidad individual cayó en su primer combate, en octavos de final.