Carlos Leonel Trucco, adoptado orgullosamente en Pachuca

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- A unos meses de cumplir tres décadas de haber llegado a la Bella Airosa, el portero boliviano, Carlos Leonel Trucco, se mantiene en la institución tuza, donde realiza una labor importante entre los arqueros del Pachuca, en todas las edades, donde además se desempeña como director de Capacitación y Desarrollo del Futbol, desde hace 3 años.

Quienes tuvimos la fortuna de ver su llegada, le reconocemos su calidad inigualable balo los tres palos, pero ante todo, su sencillez, calidad humana y carisma, con la que supo ganarse a jugadores, directivos y cuerpo técnico y obvio, de los aficionados.

Al paso de 29 años, platicamos con Carlitos, con algunas huellas naturales en el rostro por el paso del tiempo, pero conservando esos principios y valores, elogiados y reconocidos por las nuevas generaciones, crecen en todos los aspectos bajo sus enseñanzas.

Carlos narra paso a paso su estancia en Pachuca con gran orgullo de la siguiente manera: “Llegué a Pachuca en 1994, acabando el mundial me trajeron para acá y me quedé, estaba muy joven, llevo 29 años acá, es donde más tiempo he vivido, contento y bendecido con toda la gente que me ha recibido y tratando de devolver algo.

Me acuerdo de todo aquí en Pachuca, tanto como jugador entrenador y como hincha, estar en el estadio Hidalgo es espectacular, como crecen los chicos, ver los campeonatos que se lograron, ver como creció la ciudad, ver como creció todo.

“Cuando llegué había 300 mil habitantes, y ahora ya se dificulta ir de un lado a otro, me gusta mucho convivir en centro de formación, de que yo llegué, no había escuelas de futbol, llevaba guantes de mi patrocinador y los repartía, los donaba, capacitaba siendo jugador, para que hicieran a sus fuerzas básicas.

Ahorita estoy en la parte metodológicas, es algo especial porque son 76 arqueros al día, desde los 5 años hasta los grandes con los que trabajamos y sumamos desde las escuelas, licenciaturas, femenil, fuerzas básicas, en todo el día los trabajamos y después regresan al campo.

Hay muchos porteros que han debutado en primera división han sido más de 10; no me falta nada, hablando con Jesús (Martínez) que estamos en un tema de inclusión a favor de chicos con discapacidad intelectual.

Estamos con la Asociación Hidalguense de Down, hemos escrito sobre eso, investigamos para poder replicar, estoy con Cristina Islas, Pepe Maldonado, y han llegado chicos de Atitalaquia, hemos ido a León, estamos certificando en la Uni-Fut a entrenadores, para que abran una categoría especial, vamos a trabajar con amputados.

Carlos Leonel, culmina la charla con el tema familiar con mucho orgullo: Uno de mis hijos se fue a Inglaterra, hizo el doctorado y sale por todos lados, haciendo estudios de mares, carbono, muchas cosas y mi hija vive en Pachuca, y tengo dos nietas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí