Hidalgo Sport. – El bache en el que cayeron las Tuzas las puso en una complicada situación, de ahí que hoy disputan un duelo crucial en sus aspiraciones de clasificar, cuando reciban a las Centellas del Necaxa, en la penúltima fecha del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil de Futbol, en el estadio Hidalgo, a las 21:10 horas.
El empate que consiguió el equipo a principios de la semana de poco ayudó para que las hidalguenses dieran un paso firme a la fiesta grande, y se colocaron en esta comprometida situación, y una nueva distracción podría costar la clasificación.
Las Tuzas son uno de los siete equipos que pelean los tres boletos disponibles que restan para la liguilla, lo que aumenta la presión para el plantel y cuerpo técnico.
Una luz es que hoy le hacen los honores a un “rival a modo”, ya que las Centellas no ganan un partido desde el 17 de agosto pasado, llegando a la Bella Airosa con un paso de siete descalabros y dos empates.
Apenas en la jornada anterior cayeron por la mínima diferencia en el estadio Victoria, frente al Atlas, que se impuso con la solitaria anotación de María Pérez.
Este es el octavo cotejo entre Tuzas y Centellas en la Liga MX Femenil, con dominio del Pachuca, que presume cinco triunfos, por solo uno del Necaxa, y solo una ocasión se repartieron puntos.