Hidalgo Sport. Rondoly.- Erick Sánchez, figura en ascenso del Pachuca brilló con la selección mexicana ante Alemania marcando un gol de cabeza para adelantar en el marcador a México por un breve momento, es importante recordar que Sánchez vive una segunda oportunidad con el Tricolor, después de que el “Tata” Martino lo dejó fuera del mundial, lo cuál representó un duro golpe para el mexicano.
Ante Alemania, el “Tuzo” que mide 1.67 centímetros sorprendió a propios y extraños al ganar de cabeza ante los altos defensas alemanes, para así anotar el segundo gol de México ante el equipo teutón. A Sánchez lo apodan “Chiquito” por su estatura, pero ante el tetracampeón del mundo no se hizo pequeño.
Erick se ha ganado un puesto en el Pachuca gracias a su talento para crear transiciones desde la defensa hasta el ataque, una clase de jugador que la selección necesitaba desde hace tiempo. Almada, director técnico del Pachuca, ha señalado que será el próximo en salir de los “Tuzos” a Europa.
Con Jaime Lozano, Sánchez tiene el puesto de titular, a diferencia de Martino que no confío en él, ahora desde el encuentro contra Ghana “Chiquito” ha mostrado un buen fútbol, siendo el punto máximo el gol ante Alemania, el mediocentro superó con un remate de cabeza a defensas como Antonio Rüdiger, de 1.90 metros, Jonathan Tah, 1.95 metros, y Niklas Süle, 1.96 metros.
No sólo destacó con el gol, en el primer tiempo batalló con el mediocampo alemán, a pesar de la diferencia de talla, ante un equipo que de promedio tiene 1.71 de estatura, sin lugar a duda el Pachuca tiene en sus manos un jugador de alto calibre.