Mayelli Rosquero Flores, orgullo del Valle del Mezquital

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Irving Lozada.- “Yo no sabía de la magnitud que tuvo la pelea contra la Barby Juárez, hasta que aterricé en México, el celular no dejaba de sonar y eran personas importantes, medios, que ahora me buscaban a mí”.

Así de drástica fue esta victoria de Mayelli Rosquero Juárez, originaria de Ixmiquilpan, desconocida para muchos hasta antes de este combate, pero su historia dentro del boxeo ya es una realidad, expresada a Hidalgo Sport desde sus inicios, hasta convertirse en todo un personaje, después de destronar a un ícono del boxeo mexicano y mundial, la Barby Juárez.

Así empieza su historia: “Yo inicio a los 15 años en el amateur, parte de mis inicios fue en el Benjamín Mora, en los selectivos estatales, y regionales, a los 15 todavía fui al Abierto Femenil en Ciudad Victoria, fuimos un total de 8 mujeres.

Dentro de ellas iba Susana Cruz, también de Ixmiquilpan, ella tuvo oro y yo bronce, ella es mi colega; mi entrenador en esa época, Salvador Cervantes, que a pesar de su discapacidad dio muchos frutos a Hidalgo, por el 2008, con él empecé a los cinco años en artes marciales, después me metí al boxeo, cambié las patadas por los trancazos.

En amateur yo duro 8 años, con una inactividad de 3 años, por la preparatoria que era la prioridad, entonces fueron 5 años y de representé a Hidalgo en Olimpiadas Nacionales, la última en Ensenada.

Después me voy a CDMX a Guantes de Oro, estuve en las últimas ediciones en la Arena CDMX, en el 2011 gané en la categoría gallo y me reconocen como la mejor boxeadora de todas las categorías, pasan 3 años y en 2014 doy el salto a profesional.

Gané experiencia primero, y en la última edición del Cinturón de Oro, voy a la función de boxeo profesional femenil, el primer amor y mi primera pelea profesional no se olvida, debuto contra Perla Pérez y gané, ella ya es profesional y tiene un gran nivel, fue una de mis peleas más difíciles.

Dentro de mi récord, tengo ocho peleas profesionales: dos perdidas, un empate y cinco ganadas, tres por nocaut.

También aclara: “Pelear contra la Barby, algunos dicen que fue casualidad, o coincidencia, pero era cuestión de tiempo para poder enfrentarme a ella, nos ofrecen la pelea bajo sus términos, la pelea fue dos divisiones arriba de la mía, en súper gallo y yo soy súper mosca.

La pelea y la propuesta se dio bajo sus términos, cuando te llega la oportunidad así la agarras, ella era mi ídola, dentro del boxeo ella tiene una historia mundial, tengo un poster en Ixmiquilpan y la pelea fue un sueño, ser la persona que quería ser, quería ser como ellos, pero ahorita soy mejor que ellos.

Yo no sabía de la magnitud que tuvo la pelea hasta que aterrice en México, el celular no dejaba de sonar y eran personas importantes, medios, que ahora me buscaban a mí.

Ahorita están trabajando las promotoras para realizar una pelea antes que termine el año, a finales de noviembre o en diciembre, hemos tenido propuestas, pero nuestros promotores dan pasos firmes, no solo por mantenernos activos, mi objetivo en un futuro es hacer un título mundial en Hidalgo.

El ganarle a la Barby me puso la vara más alta, el objetivo es subir, tener peleas importantes, ir por peleas de título, ya no podemos retroceder, tenemos que ver al futuro y darle a Hidalgo un título mundial.

Estaremos pendientes con los directivos, con Pipino Cuevas que sabe de las carencias del boxeo, lo importante del deporte y no veo nada imposible”.

Así, tajante, directa y realista fue Mayelli Rosquero, un orgullo del Valle del Mezquital, de Hidalgo y de México, que ya ocupa un lugar entre las grandes del boxeo mundial, ganado a pulso, con mucho sacrificio, entrega, dedicación, profesionalismo y responsabilidad; muy humilde en la charla, dando detalles, con una sonrisa natural, con una facilidad de palabra y con expresiones técnicas, que sólo expresan quienes conocen el oficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí