EU y República Checa se coronan en el Mundial de Voleibol

0

Hidalgo Sport. ESTO.- Tras dos emocionantes duelos, Estados Unidos y la República Checa se consagraron como campeones en el Campeonato Mundial de Voleibol de playa, celebrado en Tlaxcala. Las norteamericanas brillaron tras imponerse en dos sets a la dupla brasileña, mientras que los checos hicieron lo propio ante la pareja sueca, en una gran definición de la justa del orbe.

Como no podía ser de otra manera, la final varonil se definió en tres sets: el sueño de cualquier aficionado, el drama extendido hasta sus últimas consecuencias. Fue un duelo parejo en el que ambas duplas se mantuvieron cerca en la mayoría de los puntos, ante la euforia de un público tlaxcalteca que cambió los oles de las plazas de toros por los gritos de asombro con la definición de los puntos.

Fue la pareja de la República Checa la primera en pegar. Perusic y Schweiner salieron concentrados y se llevaron el primer set con un marcador de 21-15, en un parcial de dominio claro que, pese a lo combativa que salió la dupla sueca en los primeros puntos, fueron dominados sobre el final. Los 15 puntos que lograron poner en la pizarra, sin embargo, sirvieron para tomar confianza y aprovecharla en el segundo. Ahman y Hellvig lograron sobreponerse para llevarse el parcial con un cerrado 21-17 que los llenaba de esperanza de cara a un último y definitivo set.

Ya con el drama como factor, los checos lograron tomar una ventaja importante que condicionó a los suecos. No faltó corazón ni ganas para apretar las cosas y sobre el final meterle cierto miedo a sus rivales. Quienes vieron cómo de a poco perdieron una ventaja de cinco puntos a tan solo dos. Cuando parecía que todo se complicaría, la dupla checa sacó los puntos que necesitaba. Para coronarse como campeona del mundo y de paso conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2004.

En la rama femenil, las brasileñas Ana Patricia y Duda se midieron con las norteamericanas Hughes y Cheng. Lejos de acomplejarse al medirse contras las vigentes campeonas, quienes llegaron al duelo por el oro sin haber perdido ni un solo set. Las estadounidenses salieron sumamente enfocadas y dieron la batalla para coronarse campeonas del mundo tras llevarse el primer set. Con marcador de 21-16, y el segundo, con un cerrado 24-22. Las de las barras y las estrellas también lograron su boleto para los próximos Juegos Olímpicos. (ESTO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí