Hidalgo Sport.- Los abanderados de la delegación mexicana, en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, Carlos Adrián Sansores Acevedo de taekwondo y Karina Esquer Vila de básquetbol 3×3, recibieron con alegría la noticia de su designación como portadores del lábaro patrio, para la inauguración programada el 20 de octubre, en el Coliseo Estadio Nacional Julio Martínez, en Ñuñoa, Chile.
“Me siento muy agradecido y bendecido por esta gran noticia, no tengo palabras, siempre orgulloso de portar la bandera más hermosa del mundo y claro, de representar al mejor país”, compartió Carlos Sansores a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El ganador de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 y de platas en Manchester 2019 y Bakú 2023, tendrá en la capital chilena su segunda cita en Juegos Panamericanos; en su debut, Lima 2019, se colgó el bronce.
Sansores será el segundo taekwondoín en lograr esta distinción, luego del nombramiento de Iridia Salazar, como abanderada para los Juegos Panamericanos Río 2007.
“Nos sentimos muy afortunados de que el taekwondo siga dando alegrías al país, de alguna manera u otra toda la delegación siempre sale a darlo todo. Mi motivación más grande es representar a una nación tan destacada como México y mi aspiración siempre es ganar”, resaltó.