Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El colegio Anderson recibió ayer por primera vez el tradicional estatal escolar de ajedrez Inicio del Ciclo 2023-2024, con la presencia de 190 jugadores en los tableros.
Previo a los múltiples jaques que se cantaron ayer, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), a través de su titular Jorge Armando García Hernández, encabezó la breve ceremonia de inauguración.
En el acto protocolario, el anfitrión Arturo Trejo Barrera, director del colegio, dio la bienvenida a los jugadores, provenientes de Mineral de la Reforma, Actopan, Ixmiquilpan, Tula, Pachuca, Tizayuca, entre otros municipios.
Para Jorge Armando García Hernández, este torneo ha sido importante en la AAEH, ya que realiza una labor de visoreo entre los pequeños, quienes en su momento serán la base rumbo a los eventos oficiales.
El torneo Inicio del Ciclos Escolar 2023-2024 –que en otras ediciones también se desarrolla al final del mismo– se jugó durante seis rondas, con presencia de exponentes desde primer grado de primaria, hasta bachillerato y libre.