Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El ciclismo fue uno de los deportes que, a partir de este fin de semana, comenzó con su proceso de cara a los Juegos Nacionales Conade 2024, con una concentración de 43 corredores en las modalidades MTB, ruta, contrarreloj y pista.
El primer campamento se llevó a cabo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), además de hospedarse en la Casa del Deportista, donde pernoctarán, para reanudar este día sus entrenamientos Bella Airosa, ya que la mayoría viene de varios municipios.
De acuerdo con Asociación de Ciclismo de Jóvenes (ACJH), al frente de Marco Antonio Ríos, la intención de hacer abierta está promoción es integrar a los atletas de nuevo ingreso, es para que adquieran la experiencia de quienes ya han vivido procesos anteriores.
Entre las actividades que realizaron este sábado, se incluyó una salida de entrenamiento a Tulancingo, un trabajo de gimnasio, en el CDHAR, en tanto que hoy reanudarán con una caminata en Pueblo Nuevo.
Asimismo, tras esta primera concentración, la Asociación de Ciclismo de Jóvenes (ACJH) le entregará un plan de entrenamiento a cada atleta, para aplicarlo durante la semana y, posteriormente, entregar su reporte en la próxima concentración.
La intención de la ACJH es organizara un evento una vez al mes, en lo que resta de 2023, con el fin de preparar a los ciclistas, de cara a los proceso estatales, macro-regionales y Juegos Nacionales Conade 2024.
El reto del organismo, presidido por Marco Antonio Ríos, es superar las nueve medallas obtenidas en los anteriores JNC, entre las cuales destacan su título nacional en MTB.