Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Conocedor de la problemática, condiciones que requieren los luchadores y boxeadores, Pipino Cuevas adelantó avances para crear la Comisión de Box y Lucha del Estado.
Hidalgo es uno de los pocos que no cuentan con un organismo que regule, principalmente el pancracio, pues en su momento existió la comisión de box; sin embargo, en funciones profesionales de los últimos años ha estado ausente; incluso, uno de los eventos tuvo que ser avalado por la comisión del Estado de México.
Mencionó que uno de los temas a atender es sobre las licencias apócrifas que se han expedido con firmas de los finados Braulio Flores y Octaviano Vera.
“Atenderemos ese asunto; procuraremos que todos los deportistas tengan su credencial, de boxeador o luchador”, mencionó.
Sobre la comisión, indicó que se apoyó en los organismos vecinos para lograr una unión en el gremio, y distinguir qué es lo que ha frenado la comisión en Hidalgo: “Ya hablé con el Consejo Mundial y la Comisión de Box y Lucha del Distrito (Ciudad de México)”
Agrupaciones de luchadores hicieron dos intentos, en 2017 y 2019, en las LXIII y LXIV Legislaturas, a través de las disputadas Mariana Bautista de Jesús, del PAN, y María Corina Martínez, de Morena, pero fueron desechadas.
A nivel municipal, en 2020 se aprobó proyecto de decreto de Reglamento de la Comisión de Lucha Libre Profesional del Municipio de Pachuca de Soto; sin embargo, tampoco hubo avances, a pesar de la reunión de Brenda Ramírez, regidora y presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, con el mismo Pipino Cuevas