Hidalgo Sport. Rondoly.- Con un autogol de Sergio Ramos quien fue su acérrimo rival cuando vestía la camiseta del Real Madrid desde el 2005 hasta el 2021, Barcelona venció 1-0 al Sevilla, en el duelo correspondiente a la fecha 8 de LaLiga, con este resultado, los culés son líderes momentáneos del campeonato español.
El Estadi Olimpic Lluís Companys recibió el encuentro, donde los Blaugranas tratarán de olvidar el empate hace unos días ante el Mallorca de Javier Aguirre, y que les quitó el liderato, por su parte, el club andaluz llega con los ánimos por los cielos, después de golear 5-1 al Almería de César Montes.
El Sevilla comenzó con intensidad ya que al minuto 4 Dodi Lukebakio remató con la izquierda desde fuera del área pero su remate se iba por arriba del arco, respondiendo João Félix al 12´ con un remate a ras del suelo que terminó atajando Ørjan Nyland, tiros fuera de los 3 postes, atajas de los porteros y desvíos defensivos definieron el primer tempo, siendo la lección de Raphinha el suceso más destacado de los primeros 45 minutos.
Para los últimos minutos, no se veía un claro ganador, todo indicaba un empate sin goles entre Barcelona y Sevilla, sin embargo, al 76’ ocurrió un hecho insólito. En una jugada de peligro de los ‘culés’, Ferran Torres mandó centro al área, Lamine Yamal cabeceó para buscar a Fermín López en el centro del área, así mismo, apareció Sergio Ramos para despejar el balón pero este fue finalmente a su propia portería.
Con la victoria, Barcelona es líder con 20 puntos, aunque espera el resultado del encuentro entre Girona y Real Madrid, que se jugará este sábado 30; si hay un empate, el cuadro culé será líder por esta semana.