Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante las irregularidades que ha enfrentado la gladiadora hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, por parte de Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), para integrarla en la selección nacional que representará a México en el Campeonato Mundial de Lucha UWW en Belgrado, Serbia, rumbo a los Juegos Olímpicos de París, se conoció que cuenta con todo el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Sobre el tema, Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, aseguró que “las Federaciones son las estancias máximas, nosotros como INHIDE no tenemos injerencia directa, pero la estamos apoyando en lo que requiera”.
El directivo comentó que “ya se envió una carta a federación:;hemos platicado con el presidente y le pedimos respuesta por escrito, que nos haga saber porque sí o porque no está considerada y darle su reconocimiento a Alejandra”.
Agregó que “el contacto es permanente e insistimos a que nos dé una respuesta cordial y ver que sigue, Alejandra; de los cuatro clasificatorios tenía dos, la federación tiene sus argumentos y no tenemos que dejar el asunto en el aire”.
Fernando Pérez aseguró que “el presidente de la federación dijo que podía venir a Hidalgo, Alejandra quería demandar y ya intervendrían los abogados de la federación, él quiere entablar un trabajo con Hidalgo porque hay muchos talentos valiosos en nuestro estado”.
“Los datos de registro y técnicos los tiene federación, no sé si Ale pueda ir a Panamericanos, estamos diario en el caso y esperamos la respuesta para no dejar esto en el aire y veamos por los atletas hidalguenses”, agregó
Finalmente, sobre la deuda que tiene el InHiDe con la Asociación de Luchas, dijo que quiere un apoyo para los hidalguenses, pero el tema financiero es de la administración anterior. “Nosotros damos el mejor apoyo, pero es un tema meramente financiero, que más adelante se debe finiquitar”, puntualizó.