Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El Instituto Hidalguense del Deporte recuperó tres canchas de tenis ubicadas en el CDHAR, el desecharse la venta ilegal de un terreno de 7 mil metros cuadrados, que incluían los espacios deportivos.
Sobre el tema, se conoció que el predio fue vendido por la administración pasada a Iván Ariel Gutiérrez Chincolla, sobrino de Jessica Blancas Hidalgo, ex secretaria de Finanzas, en la gestión de Omar Fayad.
Aunque el lugar era utilizado para un fin “educativo”, no fue acreditada su intención del terreno, localizado en la carretera México – Pachuca Km. 84.5, en la colonia Venta Prieta, que fue vendido en aproximadamente 9.5 millones de pesos; es decir, cerca de mil 272.55 cada metro, lo que resultaría ser una compra-venta “irregular».
Ante ello, la dependencia realizó un procedimiento de cancelación, dando inicio a la recuperación del terreno, mismo que pasará a manos de la administración estatal.
También se dijo que próximamente las canchas serán utilizadas por el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), dirigido por Isidro Cuevas, quien se comprometió a iniciar actividades a partir del próximo sábado 30 de septiembre.
Aunque las instalaciones no han recibido el mantenimiento adecuado, el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández, se comprometió a trabajar para adecuar el espacio.