Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de vivir el único día de receso programado, ayer se reanudaron las acciones del FIDE World Junior Chess Championship 2023, con sede en México, donde participan seis hidalguenses.
En la rama varonil, es la que entrega mejores resultados, a través de Joshua Caled Uribe Márquez, quien destaca en el puesto 86, superando en la clasificación general a Gamaliel Bautista Escamilla, en 128; Miguel Rogelio de la O Flores, en 134, y Anthony Solís Reyes, en 138.
Joshua acumula 2.5 unidades, con su triunfo sobre Daniel Villareal Hurtado y un empate frente a Efraín de Santiago Pedraza, mientras que el otro punto lo alcanzó, al pasar de bye en la primera ronda.
El resto de competidores hidalguenses suman una unidad, luego de disputar las primeras seis rondas del certamen.
En la rama femenil, Luna Medrano Eslava y Citlali Hurtado Montiel marcha en las posiciones 74 y 75 del certamen, con una unidad sumada.
La primera jugadora sumó ese punto en la primera ronda, en la que pasó de bye, mientras que en sus siguientes compromisos cayó ante Mía Fernanda Guzmán, Citlalli Aguilas Sánchez y Ana Paola Ham Corona, de México, además de sumar derrotas ante la francesa Sarah Djidjeli y la hindú Guruprasad Amulya.
Las acciones continuarán hasta el próximo 1 de octubre en el Hotel del Prado, ubicado en la capital mexicana, por lo que el representativo estatal todavía tendrá cinco rondas para remontar posiciones.