Hidalgo Sport. Lauro Campos.- A pesar de no contar con un espacio digno para sus entrenamientos, luego de ser removidos de su espacio para acondicionar una cancha de futbol, el paratletismo continúa con su preparación rumbo a los Juegos Paranacionales Conade 2023.
Miguel Romero Basilio, quien apoya como auxiliar en los entrenamientos, mencionó que están prácticamente en la recta final de su preparación, pues la máxima justa multidisciplinaria del deporte adaptado se llevará a cabo durante la primera quincena de octubre y los primeros días de noviembre, en Cancún, Quintana Roo.
Mencionó que estos fines de semana son claves, ya que pueden trabajar con la mayoría de los seleccionados, sobre todo con los que vienen de otros municipios, como Tulancingo, Tolcayuca, Tizayuca,
“Nosotros tratamos de darle el mayor tiempo de entrenamiento; hay algunos que vienen de lejos y no pueden entrenar todos los días; entonces, aprovechamos para que su entrenamiento sea lo más extenso posible”, indicó.
Para este 2023, indicó que la delegación confirmada de paratletismo rumbo a los Paranacionales está conformada por casi 30 competidores, quienes tienen el reto de superar las preseas del año pasado: “Esperamos superar las 20 medallas logradas en la edición anterior”.
Además del paratletismo, paranatación, boccia y paradanza deportiva son las disciplinas que, históricamente, han dado medallas a Hidalgo en los Para-Nacionales Conade.