Hidalgo Sport.- Tomando en cuenta la presencia y participación de más de un centenar de raquetas durante la Copa Eduardo Aldana de Tenis, celebrada en el Club Olympia, comentó la necesidad de reestructurar el deporte blanco, ante la inactividad y falta de presencia del presidente de la AHT.
“Aprovecho este espacio para solicitar a las autoridades estatales, municipales y principalmente a la Asociación de Tenis del Estado de Hidalgo para que se activen y se pongan a trabajar, porque queremos más torneos y eventos.
“Queremos apoyos para los tenistas, queremos capacitación, queremos su presencia… queremos impulsar el deporte para que más niños y jóvenes representen a Hidalgo… y si no pueden o no quieren, que dejen que otros que si pueden y si quieren lo hagan…”, comentó Francisco Aldana, director del Club Olympia, en su mensaje a los asistentes.
Con anterioridad, el directivo mencionó la cantidad de eventos oficiales, coordinados con la Federación Mexicana de Tenis, que tiene contemplados para celebrarse en canchas de sus instalaciones.
Enrique Aldana, entrenador en jefe de esta disciplina, también comentó: ““Nos están ofreciendo un Nacional G2, que tiene muchos años que en Pachuca no se celebra; además, ya está prometido que en 2024 se va a dar la apertura para recibir un Seccional en Hidalgo”, adelantó.
El directivo insistió que albergar esta competencia es un síntoma para volver a impulsar al deporte-blanco, al tiempo de recordar que no es la primera vez que el Club Olympia es sede de un evento federado.