Hidalgo Sport. Rondoly.- Con más de una década como entrenador de tenis en Hidalgo, desempacado de su natal Michoacán, Reginaldo Ney Téllez se ha proyectado como uno de los más experimentados, que a lo largo de ese tiempo ha proyectado en el alto rendimiento a un promedio de 25 raquetas en sus diferentes categorías y en ambas ramas.
Me respaldan en esta actividad como formador, tanto en Pachuca como en la CDMX, con tenistas sobresalientes que han sido mis pupilos, muchos incluso saliendo al extranjero, como Laura Núñez, Francesca y Antonella Bramatto, y Oliverio Ortega”, que sigue jugando a nivel internacional.
Ney comentó que muchos clubes le han abierto las puertas, como el Olympia, seguido por el campestre de Tulancingo, donde trabajo por 6 años, posteriormente fue parte del INHIDE por dos años, y actualmente se desempeña en el Club Terrazas.
Chávez. “Cuando llegué a Pachuca había convivencia en el tenis, como presidente estaba Ricardo Chávez era muy buen promotor, hacía torneos a nivel nacional, para mí el mejor presidente de asociación, sin restar mérito a los demás”.
Finalmente, entre sus actuales alumnos, destacó a Carlos Domínguez un chico de tan solo 11 años, uno de los jóvenes más prometedores para el tenis hidalguense, ya que forma parte de los 8 jugadores dirigidos por Ney, en el club Terrazas donde cuenta con un grupo aproximado de 47 jóvenes.
“Es un gusto estar en este momento con el doctor Figueroa (Armando), con Francisco (Aldana) que gracias al Club Olympia estoy aquí, ellos me dieron la primera oportunidad, el Olympia es mi casa, me invitan a los torneos, y tengo mi escuelita”.