Hidalgo Sport.- Sin ser grandes conocedores, los padres de familia, deportistas y entrenadores, no han dejado de comentar algunas fallas en la remodelación de la pista del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), aun cuando la constructora todavía no entrega la obra.
Las quejas más comunes, van sobre separación de los implementos y plataformas para las pruebas de campo (lanzamientos) principalmente, pues la Asociación Hidalguense de Atletismo suspendió desde su convocatoria estas especialidades, aun cuando fue suspendida la competencia por otros motivos.
Por su parte, los atletas de deporte adaptado, han tenido que acondicionar un espacio, a un costado de las tribunas para entrenar sus lanzamientos de bala, disco y jabalina, entre otras pruebas, ante la cercanía de los Juegos Para-Nacionales, que están a la vuelta de la esquina.
Mientras tanto en el campo donde estaban ubicados estos espacios, el pasto recién sembrado, ya está secó en un 50 por ciento, sin riego, ni mantenimiento, y con yerba crecida, además de colocar dos porterías fijas, que representan un obstáculo para sus verdaderas funciones.
La falta de lluvia y riego también han influido determinantemente, además del mantenimiento en podar el pasto, ya que al perecer sólo se ha contratado un jardinero más, que se integró a los dos existentes.
También se conoció que fueron adaptadas con pasto las dos canchas ubicadas al interior de la Unidad Deportiva Municipal, aunque dependen del CDHAR y por lo tanto se requiere de dos jardineros más cuando menos.
Sobre el tema, personal administrativo comentó que en el proyecto, todavía falta construir el camino interior de una entrada a otra, aunque no se conoce la fecha de entrega, en espera que sean solucionadas las fallas mencionadas, para recibir en condiciones la obra, pues también está contemplada la siembra de árboles, a manera de crear una barrera de rompe vientos .
En su momento, el presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Dagoberto Rodríguez, ya había señalado estas fallas, aclarando que jamás fue consultado, para asesorar y opinar técnicamente los cambios y adaptaciones.