Reclama la ACJH y padres de familia deuda de 200 mil pesos al InHiDe

0

Hidalgo Sport.- En una voz popular registrada en el Campeonato Nacional de Ruta, celebrado este fin de semana en Villa de Tezontepec, directivos y padres de familia reclamaron una deuda aproximada de 200 mil pesos, que no ha pagado el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), sin que haya una fecha para recuperar su dinero.

Este recurso aportado como préstamo por padres de familia y la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses, fue para la compra de uniformes para participar en la etapa macro-regional, en el mes de mayo, rumbo al Nacional Conade 2023, que todavía se debe a los proveedores

“En ese momento, la dirección del InHiDe dijo que en un mes iban a pagar los uniformes y no los pagaron, hay la posibilidad de ir en grupo a protestar todos, pero no queremos llegar a realizar alguna manifestación, solamente nos queda esperar si va a ver otras opciones”, afirmó al respecto el dirigente de este deporte, Marco Antonio Ríos.
Asimismo, mencionó que “en el INHIDE nos dan vueltas cada mes, dijeron a más tardar septiembre, y esperamos que este mes salga, nos han pedido documentación, ya se entregó y nos siguen dando largas, no hay pago”.

“Hemos tocado el tema como una injusticia, yo hablo como asociación de ciclismo, porque no nos han dado ningún apoyo en un año, nada para Nacionales CONADE, ojalá mejore la situación, porque estamos desprotegidos, sin ánimos de poder trabajar, esperamos que todo sea para bien”, agregó.

También aclaró: “Llevo al frente de la asociación dos años, seguimos con el trabajo de los chicos, no nos interés la política, solo el bienestar de los chicos, yo voy a continuar hasta terminar mi periodo, sino hay reelección, pero voy y a seguir trabajando.

Cabe mencionar que Marco Ríos fue rodeado por numerosos padres de familia de los seleccionados de Hidalgo, molestos, porque hicieron el gasto, tratando de recuperar su dinero, aunque la mayor parte se debe a los proveedores.

Al mismo tiempo mencionaron que todos los gastos de traslado fuera del estado, refacciones y material son costeados por los papás, al no recibir respuesta a sus peticiones y necesidades del InHiDe, quienes deben vencer alimentos o algunos productos en las competencias, para rescatar algo de dinero”.
Finalmente, afirmaron que, de no haber una respuesta, acudirán en grupo al InHiDe y si es necesario a palacio de gobierno. “porque tengo entendido que otras asociaciones también tienen problemas en gastos similares que no han recuperado”, culminaron varios padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí