Hidalgo Sport.- Después de casi cuatro décadas que fungió como presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis, Armando Figueroa Labra, fue reconocido por el Club Olympia durante la celebración de la Copa Eduardo Aldana, como un homenaje póstumo.
Entre sus recuerdos, mencionó que estuvo al frente de la asociación siete años. “Yo no jugaba tenis, yo jugaba frontenis, pero recibí la invitación de Raúl Baños que estaba en la Compañía Real del Monte y el señor Elguero, y el entusiasmo, el apoyo y la honestidad, me hicieron aprenderlo muy pronto”.
“Fue una época de grandes figuras como Trinidad Ledezma, Salvador Elguero, ambos tenían un tenis muy bonito, y en ese momento surge el nacimiento del Club Olympia y apoyé al señor Aldana en su proyecto como amigo nada má, ya que sólo existía la Compañía Real de Monte y de ahí viene el ramillete de tenistas”.
En la charla con Hidalgo Sport intervinieron Francisco Aldana, actual director del Club festejado y el entrenador del Club Terrazas y hacedor de destacadas figuras, Ney Téllez, quienes compartieron sus recuerdos y experiencias de esa época, en sus respectivas funciones.
“Quiero felicitar a Francisco (Aldana), porque tuve la oportunidad de venir a la colocación de la primera piedra, estuve en reuniones de trabajo, es una buena historia con Lalo, porque hizo una gran labor para hacer realidad este sueño”, final.
SURGEN CAMPEONES Y SE INTERNACIONALIZA LA COPA EDUARDO ALDANA
La copa Aldana finalizó con interesantes duelos de carácter internacional, con un australiano y un cubano, cuyos resultados guardamos en el tintero para darlos a conocer en nuestra siguiente edición.