Hidalgo Sport.- A una semana de haberse inaugurado el primer torneo de beisbol 5 en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, los promotores, directivos de las diferentes ligas, entrenadores y peloteros siguen festejando tal acontecimiento para quienes practican esta disciplina, principalmente entre los niños y jóvenes.
Marco Pliego, un apasionado entrenador, elogió esta labor, iniciada por Maximino García, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, por la captación de peloteros y su proyección al alto rendimiento.
“Para empezar llevamos años viniendo al CEDHAR y no teníamos un espacio para el beisbol, es bueno que personas como Max García haya gestionado este espacio para practicar, para proyectar jugadores provenientes de Tolcayuca, Omitlán, Tizayuca, de todo el interior del estado, que reúne la Alianza Metropolitana, incluyendo el Estado de México. Podemos proyectar beisboleros de manera independiente como la Academia Nacional de beisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés”, afirmó Marco Antonio Pliego.
Al mismo tiempo aclaró: “De Omitlán traemos jugadores desde los 5 años y estamos integrando de las 13 y 14, además de 15 años para arriba que ya juegan la dominical en primera fuerza. El propósito de estos niños hagan deporte, acercarlos a una disciplina, descubrir su habilidades, que se proyecten a eventos federados, como loe Juegos Nacionales Conade”.
Finalmente mencionó que “este torneo dura todo el año para empezar el 2024 fuertes. El agradecimiento a los padres de familia, quienes son los héroes anónimos, porque sin ellos esto no se puede lograr”.