Hidalgo Sport. Lauro Campos. – El ciclista hidalguense Edgar Cadena, arrancó con el pie derecho la defensa de su título en la Vuelta a Salamanca, colocándose como sublíder de la primera etapa.
El Chucky sostuvo una pelea parejera con David Domínguez, primer líder del certamen, y solo un segundo los separó al cruzar la meta, tras un recorrido de 126.8 kilómetros, entre las localidades Sardón de los Frailes y Aldeadávila.
“En el primer tramo rodamos muy rápido en busca de una buena colocación previo a la primera subida. Decidí despegar al final para unirme a cabeza de carrera. Pude marchar junto a David Domínguez, quien abrió un pequeño hueco en la última curva y decidí no arriesgar. Estoy muy contento con el resultado y mañana voy por otra digna actuación”, indicó Edgar.
El primer ganador terminó la etapa con un registro de tres horas, dos minutos y 40 segundos, presionado por el pedalista hidalguense, mientras que Samuel Fernández arribó a 14 segundos del líder.
Hoy, los corredores iniciarán con salida en La Alberca y final en Ledrada, que contempla subidas a Fuente Castaños, Sequeros y San Miguel Valero, antes de afrontar el Alto de Pajares y un sin fin de repechos que conducirán a los ciclistas a la meta