Hidalgo Sport.- La Asociación Hidalguense de Deporte Escolar realizó un tope regional de taekwondo en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, para mantener activos a sus alumnos, de cara a eventos oficiales.
Rogelio Aco, dirigente de este deporte en el estado, comentó que en esta justa tomaron parte un promedio de 150, elementos en diferentes categorías, en ambas ramas, entre ellos, algunos provenientes del Estado de México, Puebla y Guanajuato e Hidalgo, como anfitrión.
“Es un trabajo en común para llegar fuertes a eventos futuros como los nacionales de FEMEDEES, Mundiales y Juegos Nacionales CONADE”, afirmó el directivo, quien se mostró satisfecho por la demanda de competidores.
“De Hidalgo viene todo el Valle del Mezquital, la zona de Tula, de la Sierra, abarcamos la mayoría de los municipios y fueron 80 atletas”, comentó.
Asimismo, aclaró que “es un tope para que los deportistas se perfeccionen con el sistema electrónico y como un fogueo de los chavos. El INHIDE apoyó con instalaciones, espacios que son importantes para un gran fogueo”.
Entre los eventos que tiene en puerta para el resto del año, comentó: “puerta tenemos una reunión con el presidente del FEMEDEES, y nos integrarán a trabajos para proyectarnos a nivel internacional”.
En otro tema, sobre la Gimnasiada, Rogelio Aco dijo: “México quedo en quinto lugar en la Gimnasiada, es un logro muy importante, porque antes daba trabajo conseguir resultados, y ahora de Hidalgo Valeria Navarro fue plata como seleccionada nacional y es un gran logro”.
En el evento estuvo presente Víctor Rangel, vicepresidente de FEMEDEES, quien se dijo contento por estos eventos promocionales, que permiten estar activos a los deportistas y fogueo con otros estados, para elevar su nivel competitivo y técnico.