Hidalgo Sport. Agencias.- Después de caer en el marcador global 1-3 ante el Royal Antwerp de Bélgica, el equipo dirigido por Matías Almeyda, se quedó con las ganas de jugar y hacer realidad el sueño de Champions League.
El AEK no pudo darle la vuelta al marcador, por lo cual siempre se mantuvo en desventaja todo el partido. Tras este resultado, el equipo de Atenas buscará pelear por el título en la UEFA Europa League.
El club griego estaba obligado a salir e imponer condiciones en el terreno de juego, cosa que así sucedió. El argentino Ezequiel fue el hombre más peligroso en el comienzo del episodio. En los primeros minutos tuvo dos cabezazos. Primero al minuto 16, cuando, Ehsan Hajsafi le puso el balón en un buen centro que el sudamericano remató por un lado. Cuatro minutos después, el centro fue por el otro costado y tampoco salió con buena dirección.
Ponce realizó el tercer ensayo al 24′, ahora vía terrestre con un tiro que sacó Jean Butez, con un buen desvío. Antes del medio tiempo fue Nordin Amrabat, quien al 36′ se acomodó con Steven Zuber, disparó y otra vez la pelota se paseó por la portería rival. Al inicio de la segunda mitad, Orbelín quiso centrar y le desviaron el trazo 52′.
El AEK intentó e intentó pero no era certero. La visita respondió hasta el 62′, cuando Arbnor Muja, la tuvo y al querer definir de rabona falló, en un buen pase de Michel-Ange Balikwisha. Hajsafi ensayó por el AEK y al 68′, le pegó de lejos y la mandó a la tribuna.
Al 72′, la pizarra se inauguró cuando la visita aprovechó un saque lateral y Balikwisha, se llevó el balón y lo sirvió para Gyrano Kerk, quien definió para el 1-0 visitante. AEK buscó y encontró el 1-1 al 90′, por conducto de Sergio Araujo, ya que el argentino aprovechó el balón en el área y no falló para darle vida a los locales. Les faltaba un gol más y había tiempo, pero Balikwisha mató las esperanzas al 95′, al tener el balón en un contragolpe, no falló y le dio el pase al Antwerp al dejar el 2-1 que fue el 3-1 global.
Record.com