Hidalgo Sport.- Después de concluir su participación en los Nacionales Conade 2023, la Asociación hidalguense de Tenis de Mesa ya inició su proceso de cara a la siguiente edición y a otros eventos federados que están en puerta.
Néstor Muñoz, entrenador en jefe de esta disciplina aseguró que recientemente participaron en los campeonatos de tercera fuerza, celebrados en julio, donde quedaron cuartos de final, pero ya viene uno de segunda fuerza en Querétaro, a finales de septiembre. “A este vamos 18, esperamos llevar más”.
Aclaró que el nacional de primera fuerza será a finales de noviembre, pero están en espera de que les confirmen la fecha. “Estamos tratando de darle publicidad incluyendo en los curso de verano, porque necesitamos reunir una selección Sub 13, hay atletas nuevos, tenemos un grupo de 6 niños entre 7 y 10 años”.
También confió que “en el curso de verano nos fijamos en 10 prospectos entre 8 y 10 años, ya se les dio la información a todos los padres de familia para que vengan entrenar aquí al CEDHAR”.
Más adelante destacó que “para el próximo año tenemos los mismos 18, que ya tienen un proceso, algunos desde JNC del año pasado. En la escuela de iniciación trabajamos lunes y viernes y los miércoles se juntan con los de alto rendimiento y ven el nivel que tenemos”.
“También estamos capacitando a chicos que quieran ser entrenadores, porque nos hacen falta, además de trabajar con adultos mayores que se han interesado en practicar el tenis de mesa e invitamos a todos los niños menores, entre 8 y 11 años para que entren en la escuela de iniciación”, concluyó Néstor Muñoz.