Hidalgo Sport.- Países Bajos recibió ayer a Gael Álvarez y Alice Soto, juveniles de Tuzos y Tuzos, quienes realizarán dos semanas de campamentos con los equipos Feyenoord y Ajax, respectivamente.
Gael arribó a las instalaciones del actual monarca de la Eredivisie, que lo observó durante la Future Cup, que el Pachuca Sub 17 disputó apenas en abril pasado.
“Me avisó mi representante que querían verme en otra parte, porque primero hubo un torneo en Holanda y ahí fue donde yo creo que me vieron y les interesé. Me llamaron para hacer pruebas con el Feyenoord, a entrenar dos semanas y esperemos que nos vaya bien”, contó Álvarez a la institución.
En cuanto Alice, su campamento es producto del convenio entre el Club Pachuca y el Ajax, que también la anduvo siguiendo de cerca en sus eventos internacionales de divisiones menores, con la selección mexicana.
“Estoy emocionada por ir allá, a Holanda a enseñar mi talento y agradecida por esa oportunidad, porque no es fácil que una niña de mi edad tenga ese tipo de oportunidades. Voy a aprender, a observar, a analizar cómo es en otros países, cómo es la exigencia”, comentó.
Finalmente, Alan Calleja, director de futbol del Pachuca, dejó en claro que ambos jugadores fueron pedidos por los clubes neerlandeses y no fue una selección hecha por los Tuzos.