Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los equipos Ricamarajo, de Ixmiquilpan, y Maclaren, Mixquiahuala de Juárez, conquistaron el título del campeonato estatal de la categoría 2009-2010 de la Liga Telmex-Telcel.
El clasificatorio, coordinado por la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB), se llevó a cabo en Mixquiahuala de Juárez, con la participación de28 equipos, 15 en la rama varonil y 13 en la femenil.
Ricamarajo evitó el doblete de los anfitriones, pues, en la final, se impuso 43-38 a sus similares de Capital’s de Mixquiahuala, de la mano de David Ortiz, con 13 puntos y Andrés Isidro, con nueve.
En la fase previa, el campeón compartió el grupo A, al lado de Capital’s de Mixquiahuala 2010, Pachuca, Linces de San Salvador y Coyotes de Tepeapulco, mientras que en semifinales también dio cuenta de los locales de la Escuela de Baloncesto de Mixquiahuala.
Por su parte, Maclaren sacó el orgullo y se quedó con la el trofeo en casa, en la rama femenil, luefo de vencer 41-39 en la gran final a Abejas de Ixmiquilpan, en encuentro que tuvo a Valentina Jiménez, con 15 puntos y Arleth Chávez, con 10, como las principales protagonistas.
Antes de alcanzar la corona, las campeonas compartieron el sector B de su división, junto a Abisab, Dragons- Academy de Mineral de la Reforma y Quetzales de San Salvador, mientras que en semifinales dejaron en el camino a Gladiadoras Pachuca.
Al final del certamen, David Quiterio Mendoza, presidente de la AHB, encabezó la premiación, acompañado de las autoridades deportivas de Mixquiahuala, quien informó que este fin de semana continuará con sus clasificatorios, ahora en la división 2007-2008, en Tulancingo.