Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Escuchar a los deportistas hidalguenses sus planes de proceso para incorporarse a las selecciones nacionales en sus diferentes disciplinas y continuar con su proyección internacional, es uno de los propósitos que tiene en puerta el Instituto Hidalguense del deporte, a través del equipo técnico.
Después de contar con hasta ocho elementos en los equipos de México, el número de elementos de nuestro estado se han reducido hasta el 50 por ciento, por diferentes circunstancias, desde la falta de apoyo para sus viajes, hasta lesiones y propuestas de universidades de otros estados.
Ante esta situación, Fernando Pérez Serrano director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, aseguró que “desde nuestra parte del CEDHAR, se da seguimiento a todo con las Federaciones, COM y CONADE, para darle seguimiento a los atletas, con el objetivo de que más hidalguenses se sumen a estas selecciones nacionales”.
También reconoció que los problemas administrativos existen, pero se buscar la manera de beneficiar al deportista, para que independientemente de la polémica, velar por el atleta, no descobijarlo.
“No podemos desatendernos de ninguna manera, tenemos que apoyar y tocar puertas como INHIDE con Federaciones y darles soluciones y para ello esperamos se acerquen los seleccionados al InHiDe y expongan su situación y objetivos”
Se han acercado asociaciones y deportistas que quieren apoyos del COM para darle seguimiento y solucionar sus problemáticas. Alejandra, Zeltzin y Paulina siguen el proceso, Uriel y Javier Alejandro también son apoyados y se preparan para sus competencias. “Estamos conscientes del seguimiento que les tenemos que dar, apoyar a todos los atletas y que no se distraigan de sus entrenamientos con temas económicos”, dijo.