Hidalgo Sport.- Guillermo Almada pasó de héroe a villano entre la afición, debido a que algunas de las 14 bajas de este mercado veraniego se dieron por aparentes roces con algunos de los futbolistas de experiencia.
Sin embargo, Celso Ortiz aseguró que el uruguayo tiene bastantes cualidades, que hace que el futbolista no dé su 100, sino su mil por ciento dentro de la cancha.
“Guillermo Almada es muy exigente, hace que no entres en zona de confort. Estos tipos de entrenadores vienen bien para el futbol mexicano, tiene potencial. (Rayados) Hay muchos chavitos que quisieran demostrar su talento y no se da. En Pachuca se ve que sí se da oportunidad”, expresó en entrevista con Fox Sports.
Por otra parte, reiteró su disposición de respaldar con su experiencia a la base de jóvenes del actual plantel: “Pachuca se ha quedado con pocas figuras y me toca ayudar al plantel, porque son muy jóvenes.
Dentro y fuera del vestidor ayudaré. (Sobre salida del Monterrey) Me quedé sorprendido, pero sé que esto se maneja así. Gracias a Dios se abrió la puerta de Pachuca. Estoy feliz aquí, quisiera olvidar mi pasado”.
Finalmente, aseguró que ya dio vuelta a la página a su inesperada salida de Monterrey: “Traté de asimilarlo lo más rápido posible y solo pienso en eso (Pachuca). El pasado quiero dejarlo atrás y enfocarme de lleno a lo que aquí necesiten. Lo importante es venir a sumar y que los Tuzos estén arriba. Siempre es un equipo competidor”.