Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Javier Ramírez Hernández y Erick Mario Arroyo, vicepresidente y secretario técnico, pretenden dejar una huella imborrable en el tiempo que estén frente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo.
Ambos dirigentes, quienes, afirman, heredaron una Ademaba sana por Fernando Pérez Serrano, indicaron que su intención, en el próximo proceso a Juegos Nacionales Conade, es hacer un verdadero estatal que cubra toda la entidad.
Explicaron que buscarán una regionalización como parte de una etapa previa a la fase estatal, con la intención de que participen la mayor parte de ligas y equipos agremiados.
“Lo que queremos es que haya una mayor integración, aunque es complicado que municipios de la Huasteca o de la Sierra Alta vayan a los campeonatos por cuestiones de transporte y tiempo que les lleva; entonces la regionalización es una alternativa que nos puede ayudar.
“Por ejemplo, a los equipos de Huejutla se les hace más fácil competir en Tamaulipas o Veracruz, pero se busca que haya más integración, y se refleje el nivel que hay en cada parte del estado”, dijeron.
Finalmente, sobre el sistema de competencia, adelantaron que Hidalgo sería dividido en siete regiones, para hacer un filtro, cuyo campeón del torneo sería la base para el siguiente selectivo, y se podrían reforzar con otros jugadores destacados.
Con estos cambios en el sistema, se desarrollaría la fase estatal, únicamente con los ganadores de este filtro, garantizando un mayor nivel en sus respetivas categorías, en las ramas femenil y varonil.