Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) tuvo otro productivo cerrojazo en el torneo Nuevos Valores, que en su tercera edición nuevamente sustrajo un importante semillero de pugilistas.
Adolfo Contreras Jurado, titular de la AHBA, indicó que el certamen, celebrado durante las últimas cinco semanas en el Gym Perea Boxing, cumplió su labor de visoreo, ya que detectó sangre nueva en todas las categorías.
Explicó que el grueso de prospectos se encuentra en la Infantil Junior, a cuyos exponentes trabajarán de cara al primer nacional de esta división, que organizará la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).
Asimismo, también surgieron exponentes en Cadete, Juvenil y Élite, quienes también serán la bases de los proceso para los eventos oficiales del próximo año, como los Juegos Nacionales Conade, Festival Olímpico y Nacional de Primera Fuerza.
El Nuevos Valores tuvo una participación récord de 233 competidores registrados, cuyos ganadores, subcampeones y hasta semifinales, serán la base para los eventos oficiales de 2024, como Juegos Nacionales Conade, Festival Olímpico y Nacional de Primera Fuerza.
Finalmente manifestó que el certamen reunió a exponentes de Actopan, Tula de Allende, Mineral del Monte, Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Santiago de Anaya, Tizayuca, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Pachuca y Huejutla, que igual se hizo presente por primera vez en un evento de la AHBA.