Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los recientes fracasos en el Campeón de Campeones y la Leagues Cup, sumado al flojo arranque en el Apertura 2023, evidencian una necesidad de reforzar al juvenil plantel del Pachuca.
Las históricas 14 bajas que acumulan los Tuzos en este mercado, principalmente las tres inesperadas de Paulino de la Fuente, Óscar Ustari y Fernando Ovelar, dejaron a Guillermo Almada con una nómina muy limitada, que ha podido ganar, ni siquiera en el amistoso frente al Real Oviedo.
Por ello, la directiva y cuerpo técnico ha reconocido, durante estos últimos días, que sí realizarán incorporaciones extras, pues también se abrieron principalmente tres plazas de foráneos con las salidas mencionadas.
Una de ellas sería cubierta por el uruguayo Nicolás Schiappasse, quien pertenece al Grupo Pachuca e iba al Real Oviedo; sin embargo, no convenció del todo a los españoles, por lo que el corporativo mexicano lo colocaría con los Tuzos.
Asimismo, el más reciente reporte del mercado de fichajes menciona que el agente del argentino Darío Benedetto trataría de acomodarlo en la Liga MX, siendo el Pachuca uno de sus posibles destinos.
En tanto, dentro del mercado nacional, los Tuzos también contemplan las incorporaciones del lateral juvenil Vladimir Loroña, un medallista olímpico en Tokio 2020, que saldría en Tigres en búsqueda de minutos.
La directiva trataría de agilizar cualquier movimiento, ya que, tienen tres semanas antes de retomar su actividad en el Apertura 2023, por lo que buscarían aprovechar este tiempo para que as nuevas incorporaciones se adapten lo más pronto posible el equipo.