Hidalgo Sport.- El judo, como un deporte tradicional que ha dado muchos frutos a Hidalgo, inició una nueva promoción que se está aplicando en los Cursos de Verano, ofrecidos por el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) en el Revolución Mexicana, donde en breve se abrirá una escuela de esta disciplina.
Entre los planes inmediatos de la Asociación Hidalguense de Judo, al frente de Verónica González Pastén, en busca de su expansión, está la creación de nuevos espacios, entre los que se halla el mencionado.
Verónica dio a conocer: Actualmente trabajamos en forma complementaria, dando entrenamiento en el curso del CEDHAR y también en el Revolución, estoy de lunes a jueves de 9:30 de la mañana a 1 de la tarde”.
Tenemos el proyecto de abrir una escuela en el Revolución, para impulsar una nueva oportunidad a un nuevo grupo, que es un parte aguas, porque es la primera vez que se trabaja el judo en estas instalaciones, en una oportunidad grande, se trata de crecer juntos.
Llevamos una semana, y te enamoras del judo cuando estas en un tatami, aquí es más recreativo, es lúdico, el objetivo es enamorar al chico y dosificar un poco de cultura del judo, entonces se trabaja un poco diferente.
Aclaró que se trata de captar niños y jóvenes de los barrios altos y de las orillas, porque nunca han experimentado este deporte y otros ni lo conocen, pero hay un gran potencial de elementos (hombres y mujeres), que pueden proyectarse en el alto rendimiento.
Agregó que esta iniciativa y propuesta de ella fue aprobada por el InHiDe, proporcionando los tatamis y el material requerido para iniciar los entrenamientos formales. Al concluir los Cursos de Verano.