Hidalgo Sport. Lauro Campos.- José Tadeo Campa Borges se mantiene como la máxima promesa de la charrería en Hidalgo, ubicándose en la cima de su clasificación del Campeonato Nacional Charro Infantil Juvenil Y de Escaramuzas 2023.
El campeón nacional del año pasado, dentro de la división Dientes de Leche, saltó al ruedo de la Arena San Marcos, donde se ubicó en la cima de la Infantil A, con una cosecha de 199 unidades.
El pequeño comenzó la cuenta con los 22 puntos de la cala de caballo; enseguida, cuajó dos buenos piales de 18 cada uno y solamente obtuvo una cola de cuenta de 15 tantos; sin embargo, se levantó con el jineteo de toro de 22 unidades, acertó una mangana a pie de 27 y pintó dos a caballo para cobrar 54, más 23 de su paso de la muerte.
Por su parte, Luis Antonio Rivera López se ubica en la tercera posición de la Infantil B, con 224 puntos. En tanto, en la modalidad por equipos, Amando Gil Laguna se ubica en la segunda posición, en la Infantil B, con 278 unidades.
En cuanto a los líderes individuales por faena, Aquilino Reyna Juárez, del mismo escuadrón, se ubica en la cima de cala de caballo, en Dientes de Leche.
La agenda hidalguense en el Nacionalito cerrará con la participación del Rancho La Cinta y Amando Gil Laguna B, en Infantil B.