Escaló Hidalgo tres lugares y cinco oros más en JNC…Y qué viene?

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con el medallero final y oficial de los Juegos Nacionales Conade 2023, exhibido por la Conade, Hidalgo ascendió con cinco oros más, que representan un crecimiento importante, pero también un compromiso del gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, de incrementar y formalizar el apoyo para este rubro.

Pese a los muchos problemas que dejó la administración anterior en su trabajo técnico y desvío de recursos, la actual cumplió relativamente con su compromiso a través de sus diferentes áreas; en primer término gestionando un apoyo extraordinario, surgido de último momento, apenas para cumplir con las prioridades elementales.

Con todas esas carencias, Hidalgo escaló tres lugares, con 14 oros, 15 platas y 35 bronces, que en su totalidad se convirtieron en 64 metales, obtenidos con muchos sacrificios, y la importante labor de los presidentes de asociaciones, entrenadores, deportistas y padres de familia.

Más que comentar o comparar lo hecho por la administración anterior y la actual, es necesario hacer un balance de lo que se tiene y de lo que falta tanto en recursos, como en entrenadores, principalmente para foguearse fuera del estado y mejorar el nivel que se tiene, y que se refleje en el Nacional Conade 2024.

Precisamente, en el inicio de este mes de agosto, se ofreció dar a conocer un proyecto con varias innovaciones, cuya base debe fundamentarse debe ser un presupuesto real, incluyendo pagos pendientes que se tienen con algunas asociaciones.

Lo demás, no es nada ajeno, porque se trataría de realizar algunos ajustes con cursos de capacitación para mejorar las técnicas, cambiar o supervisar horarios de entrenamientos, que es de todos conocido, aunque se esperan detalles del equipo técnico y la coordinación de las diferentes áreas internas del InHiDe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí