Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los Tuzos del Pachuca viven un mercado veraniego histórico, con ganancias cercanas a los 30 millones de euros, por la venta de algunas de sus 11 bajas oficiales que acumulan en esta ventana de transferencias, de acuerdo con las cifras de Transfermarkt.
La última cantidad que entró a las arcas del cuadro hidalguense fueron los seis millones de euros que Luis Chávez le dio al club para obtener su libertad, luego de los roces que tuvieron por su frustrada venta a Dinamo de Moscú.
La operación por el zurdo mediocampista puedo ser “más jugosas para los Tuzos, ya que el Monterrey estaba dispuesto a soltar más de 10 mde por el futbolista; sin embargo, no pudieron consumar esa venta, a pesar de la presión a Chávez.
La transacción más alta en este mercado fue la de Kevin Álvarez, quien pasó a las Águilas del América por 10.25 mde; después le sigue la prematura salida de Cristian Arango, quien salió de la Bella Airosa, tras cuatro meses, por 5.58 mde de regreso a la MLS.
Otra transferencia alta fue la de Mauricio Isaís, quien dejó la Bella Airosa luego de los 4.95 millones de euros que pagó el Toluca por el juvenil lateral izquierdo.
Asimismo, el Pachuca todavía alcanzó a sacarle jugó a Avilés Hurtado, a quien, a sus 36 años, lo vendieron en un millón de euros al FC Juárez, y si también se le suma el millón que obtuvieron por la venta del juvenil Fernando Álvarez a la MLS.
En total, el Pachuca acumula 28.78 millones de dólares en ganancia por las ventas mencionadas en este mercado, tomando en cuenta que el resto de sus bajas en este mercado fueron por salidas a préstamo.