Hidalgo Sport. Agencias.- Checo Pérez fraguó una destacada remontada en el Gran Premio de Hungría, en donde logró terminar en tercera posición tras arrancar desde el lugar número 9.
El piloto mexicano consiguió avanzar seis posiciones con un gran ritmo y pudo regresar al podio de triunfadores después de no lograrlo en Silverstone.
Con este resultado Checo sumó un nuevo podio y ya contabiliza 32 en su trayectoria en la Fórmula 1.
A lo largo de su carrera, Pérez ha demostrado ser un maestro en la gestión de neumáticos y estrategias de carrera, lo que le ha permitido obtener resultados impresionantes y superar a muchos de sus competidores.
El primer podio de Pérez llegó en el Gran Premio de Malasia de 2012, donde terminó en segundo lugar mientras competía para Sauber. Ese año también logró podios en los Grandes Premios de Canadá e Italia, terminando tercero y segundo respectivamente.
En 2014, Pérez, compitiendo para Force India, logró un tercer lugar en el Gran Premio de Bahréin. En 2015, alcanzó el tercer lugar en el Gran Premio de Rusia. En 2016, Pérez logró dos terceros lugares en los Grandes Premios de Mónaco y Europa.
El año 2018 vio a Pérez alcanzar el tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán. En 2020, logró dos podios, un segundo lugar en el Gran Premio de Turquía y su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir, ambos mientras competía para Racing Point.
El año 2021 fue particularmente exitoso para Pérez, ahora compitiendo para Red Bull Racing. Logró su segunda victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y obtuvo terceros lugares en los Grandes Premios de Francia, Turquía, Estados Unidos y México.
En 2022, Pérez continuó su racha de podios con un total de 11, incluyendo victorias en los Grandes Premios de Mónaco, Singapur y Japón. También logró segundos lugares en los Grandes Premios de España, Azerbaiyán, Bélgica y Japón, y terceros lugares en los Grandes Premios de Abu Dhabi y México.
Finalmente, en 2023, Pérez ha logrado hasta ahora siete podios, incluyendo victorias en los Grandes Premios de Azerbaiyán y Arabia Saudita, segundos lugares en los Grandes Premios de Bahréin y Miami, y terceros lugares en los Grandes Premios de Austria y Hungría.
La carrera de Pérez en la Fórmula 1 ha sido una de constante crecimiento y éxito. Su habilidad para gestionar las carreras y maximizar el rendimiento de su coche ha sido clave para su éxito. Con 32 podios en su haber hasta la fecha, Pérez ha demostrado ser uno de los pilotos más consistentes y competitivos en la parrilla de la Fórmula 1.
Record.com